10/6/16

reseña: Buscando a Alaska

Hola! esta es la primera reseña que montaremos y pues esperamos que les guste. 
Ps: disculpen si algo sale mal en la reseña, somos nuevas en esto y nuestro plan es ir mejorando poco a poco.


Ficha técnica



titulo original: Looking for Alaska. 

titulo: buscando a Alaska.

Autor: John Green.

Genero: Young-Adult.

ISBN: 9702008581.

Año de publicación: 2006.

editorial: Castillo.  




sinopsis 

cansado de su aburrida existencia, Miles de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamo el "Gran Quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanza de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que esta por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.   

reseña 

Nuevamente John Green hace sus maniobras para llevarnos a un lugar muy lejos de la realidad pero dejando consigo una verdad y es que hoy tu vida puede ser algo pero en solo segundos, todo puede cambiar. Una historia que nos hace buscarnos nosotros mismos y pensar en nuestras decisiones en esta vida. Resulta casi imposible no hacerse las preguntas que están en libro y llevarlas a lo que vivimos hoy en día. Una historia que tiene su toque de diversión y de gracia pero sin perder el hilo a lo que quiere transmitir. La pregunta principal, que nos acompaña durante todo el libro, es "¿como voy a salir de este laberinto?" una pregunta que te haces mucho luego de leerlo.

Este libro me puso a pensar mucho en lo que estoy viviendo y en lo que estoy haciendo, en que sera lo que marcara mi vida de una manera inolvidable, como jóvenes siempre queremos buscar una solución, arreglarlo todo, nunca rendirnos para que salga específicamente como lo queremos (o por lo menos me pasa a mi) pero no se puede y eso nos derrota, nos mata por dentro, pero con el tiempo comienzas a lidiar con ello, comienzas a acostumbrarte, y este libro me puso a pensar que tal vez algunas cosas no pueden ser cambiadas pero otras si, que esta vida no todo siempre es igual al menos que tu lo decidas, y me enseño a no aferrarme a las cosas porque tarde o temprano, "todo lo que se une se deshace". 

Buscando a Alaska es una historia que comparte de todo un poco, de amor, amistad, religión, nostalgia, sufrimiento, felicidad, gracia. Es un libro diferente, yo personalmente no podía parar de leerlo y se los recomiendo mucho, claro que esta es mi opinión y cada uno piensa diferente, entonces te voy a pedir que vayas, lo leas y si ya lo leíste que dejes tu comentario abajo y me digas que te pareció, no solo el libro sino también la reseña. Gracias por su atencion.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

f`we0iur´ñdjfgbpwerfyhs